Sobre seguridad en la web 2.0

ALGUNOS RECURSOS SOBRE USO SEGURO DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

En la actualidad, en la web 2.0 podemos encontrar numerosos recursos educativos que nos pueden resultar de gran ayuda a la hora de impartir docencia, es por ello que he considerado resaltar los siguientes:
  • Día de internet seguro  SAFER DAY  
Imágenes de Safer Internet Day anteriores:
Forma parte del cambio: unidos por una Internet mejor | Oficina de ...
C.E.I.P. Pío del Río Hortega



 Día de la Internet Segura 2014 - MuySeguridad. Seguridad informática.


El día de internet seguro es el día internacional, este día suele ser en el mes de febrero o marzo, pero no es el mismo día cada año. 

Enlace a contenidos didácticos para el aula:




Jornadas Escolares para Uso Seguro y Responsable de la Red:



Enlace de la web Educacyl:


Enlace web de 2018:





Web del año 2015: 


La web del año 2014 es la siguiente: 



Por ello, desde el CFIE de Ciudad Rodrigo, durante el curso 2014 se recopiló y se elaboró la siguiente página que recoge los contenidos sobre seguridad adaptada a los menores, para que se pudieran trabajar en las aulas de los centros de la comarca. El enlace es el siguiente:


Cabe resaltar la presentación que hacen sobre el uso seguro de la red, que es un recurso muy didáctico y claro para que los menores entiendan los riesgos de utilizar la red sin pensar.

En este otro enlace se puede acceder a distintos audiovisuales que desarrollan los contenidos sobre seguridad:


  • Otro recurso que cabe destacar es:  No permitas que internet les amargue el día, material elaborado por Bernabé Martín.

No permitas que Internet les amargue el día from Bernabé Martín


Interesante guía  para padres sobre lo que deben tener en cuenta a la hora del uso de internet. Aunque este recurso va dirigido a familias, se puede utilizar también en asesoría a docentes.

Otros enlaces de interés:

1 comentario:

  1. Hola! Mónica:
    Los recursos que propones son muy interesantes.
    Respecto al slideshare "No permitas que internet les amargue la vida" decir que estoy totalmente de acuerdo con sus conclusiones: negar el acceso a las nuevas tecnologías no es una solución viable y la seguridad de nuestros hijos es responsabilidad de todos. Como dice José Antonio Marina "Para educar a un niño hace falta la tribu entera".
    Saludos Montse

    ResponderEliminar