La Atención a la Diversidad y las Miradas de los Orientadores
La siguiente unidad didáctica muestra la concepción de la Atención a la Diversidad desde una perspectiva globalizada, inclusiva, y aplicando las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento.
A modo de ayuda te propongo que consultes los siguientes enlaces sobre las TICs, en concreto sobre Redes Sociales aplicadas a la educación, ya que puedes ponerlos en práctica en el aula, o a la hora de tratar la Atención a la Diversidad:
MONOGRÁFICO DE REDES SOCIALES
http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/component/content/article/1043-redes-sociales
FACEBOOK PARA EDUCADORES
http://www.totemguard.com/aulatotem/ebook/Facebook_para_educadores.pdf
TALLER DE REDES SOCIALES
http://flosflorum2.wix.com/redes-sociales
LA REVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES
http://www.canuelo.net/actividades/redessociales/
REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
https://sites.google.com/site/redessocialesenprimaria/ayuda-unidad-6-relaciones
GOOGLE SITE DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: WEBQUEST
https://sites.google.com/site/cursoformaciontac/
DIPTICO SOBRE REDES SOCIALES
http://eoepalcanices.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/Diapositiva3.JPG
http://eoepalcanices.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/Diapositiva4.JPG
_________________________________________________________________________________
TICs y TACs Para la Atención a la Diversidad: ¿Son efectivas para reducir la brecha digital?
El artículo que presento es una reflexión sobre la necesidad de utilizar las TIC y las TAC en la atención a la diversidad.
Moya M (2013) TICs y TACs Para la Atención a la Diversidad: ¿Son efectivas para reducir la brecha digital? Boletín SCOPEO nº 80, 15 de Marzo de 2013.
Enlace de acceso:
TICs y TACs Para la Atención a la Diversidad: ¿Son efectivas para reducir la brecha digital?